¿Qué es?
Microsoft Access es un sistema de gestión
de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Access
es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito
particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de
una colección de música, etc.
¿Para
qué sirve?
Sirve para crear base datos, las cuales se
utilizan para realizar tareas de administración de datos como por ejemplo
almacenar, recuperar, y analizar los datos acerca de pedidos y clientes.
También crea:
- Formularios, objetos que los usuarios ven y utilizan directamente
- ·Informes
- ·Tablas
- · Consultas, objetos de apoyo que controlan el funcionamiento de los formularios
- · Macros informes
- · Módulos
Barra de título: Es
la barra donde se encuentra el nombre de las presentaciones de Access. En ellas
están las opciones comunes de Windows: minimizar, maximizar y cerrar.
· Barra de menús: Es
la donde se encuentra unas opciones que, a seleccionarlas, se encuentran
sub-menús, que contienen todas las opciones, funciones y comandos para trabajar
con Microsoft Access.
· Cinta de opciones: Está
conformada por archivo, inicio, datos extremos, crear y herramientas de base de
datos.
· Barra de Acceso rápido: La
barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Access como
imprimir, guardar o deshacer.
· Vistas: Sirve
para ver la base datos de distintas maneras.
· Panel de objetos: es
donde se muestra todo lo que manejamos, como tablas, consultas, formularios,
etc.
· Panel de trabajo: Allí
se muestra todo lo que tenemos en nuestra base de datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario